Angel Giano

4 abril, 2023

«Concordia necesita ser una ciudad de oportunidades para la juventud» expresó Giano.

Jóvenes de 48 barrios diferentes de la ciudad, se reunieron con el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia para intercambiar ideas sobre la generación de trabajo, la capacitación laboral y la cultura emprendedora de Concordia, entre otros temas. En un formato de taller, se compartieron historias y problemas en primera persona, ideas, propuestas y también dificultades que enfrentan como vecinas y vecinos.

Giano avanzó sobre su propia historia personal y familiar de esfuerzo y sacrificio, su formación en escuelas y universidad públicas, el ejercicio de su profesión de abogado y luego sobre las diferentes gestiones y soluciones que ha implementado desde los lugares institucionales por lo que ha transitado; porque según dijo “el trabajo, la capacitación laboral y los emprendimientos son pilares para el crecimiento económico y la creación de oportunidades y Concordia lo necesita”.

En una dinámica de intercambio pensada para generar participación, las y los jóvenes compartieron sus ideas sobre cómo generar oportunidades de crecimiento económico en sus barrios y discutir posibles soluciones a los desafíos que enfrentan los y las emprendedoras en la ciudad. También se presentaron ejemplos exitosos de personas concretas, que a nivel local han creado negocios prósperos y contribuido al desarrollo económico de la ciudad.

“En general, la reunión de trabajo con nuestra juventud fue muy valiosa también para dialogar, para escucharnos, para intercambiar ideas, propuestas y soluciones. Nosotros aportamos la experiencia de lo realizado, porque desde hace años trabajamos para promover el camino del trabajo, la capacitación laboral y el emprendedurismo. Las realidades entre los diferentes barrios son muy diversas y en el encuentro surgieron propuestas para generar acciones concretas y colaborativas entre diferentes puntos de la ciudad”, destacó Giano.

Desde la organización del evento esperan continuar trabajando con la juventud para seguir sembrando y  cultivando una cultura del trabajo, de la capacitación laboral y empresarial vibrante, próspera, que se sostenga en el tiempo y posicione a Concordia como una ciudad para quedarse y desarrollarse personal y familiarmente.